CECE: “Debemos centrarnos en no dejar a nadie atrás y atender de forma individual a cada alumno y a las familias más desfavorecidas”.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha enviado a los colegios de todas sus federaciones una carta en la que tratan de aclarar las conclusiones de la Conferencia Sectorial del pasado 15 de abril e instan a todos los centros a “centrarnos en el trabajo a distancia u on-line, cuidando de no dejar a nadie atrás, atendiendo de forma individual a cada alumno y a las familias más desfavorecidas” durante la crisis del coronavirus.

CECE advierte de que el documento llamado “Acuerdos para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021”, que presentó el Ministerio tras la Conferencia Sectorial, “es un documento de trabajo que debe ser refrendado por las Comunidades Autónomas y que finalmente tendrá que reflejarse en una Orden Ministerial”.

Por ejemplo, sobre la promoción de curso “como norma”, que dice el Ministerio, CECE advierte de que ello no debe confundirse con aprobado general. “Una cosa es que se procure no repetir curso, y en esto siempre estamos de acuerdo, y otra cosa bien distinta es dar impresión de aprobado general, porque eso puede desmotivar el esfuerzo de alumnos y profesores, y generaría un problema a las familias”.

Respecto a generalización de la titulación en 4º de ESO y 2º de Bachillerato, la patronal educativa considera que ello “supone cambiar criterios recogidos en la legislación educativa vigente”, por lo que pide “esperar cómo se desarrolla en la normativa que van a publicar”.

A la espera de que queden claros los criterios para evaluar, titular y promocionar que fije cada Administración, CECE manifiesta su “plena confianza en el trabajo docente” y llama a todo el profesorado de sus colegios asociados a “seguir con el estupendo trabajo que se está llevando a cabo” y “la exquisita atención a alumnos y familias, especialmente a aquellos que más lo necesiten por su situación académica, emocional y familiar”.

“Hay que mantener el ánimo y el esfuerzo, pues haríamos un flaco favor a las familias si arrojásemos la toalla pensando que el curso está finalizado”, recalca CECE.

Comparte.