‘Conviértete en su guardián’: las alergias alimentarias son cosa de todos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

138.000 alumnos de 720 colegios de toda España participan en esta campaña creada por Compass Group España

Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group, hace partícipe a 720 colegios de toda España de su proyecto de sensibilización sobre alergias alimentarias. Bajo el nombre de ¡Conviértete en su guardián!, la iniciativa de este grupo de restauración colectiva alcanzará a los más de 138.000 alumnos que comen cada día en estos centros y se extenderá hasta el final del presente curso, aseguran fuentes de la compañía.

El mensaje central de ¡Conviértete en su guardián! es que la protección de los niños con alergia es tarea de todos, incluyendo el personal de cocina, personal de servicio, educadores, compañeros, etc.

Póster de la campaña ‘¡Conviértete en su guardián!’, de Scolarest (Compass Group).

La campaña lanza una serie de mensajes clave para concienciar de la importancia de seguir de forma estricta las pautas marcadas y así proteger al comensal en todo momento. Por ejemplo, incide en la importancia del hábito de no compartir los alimentos.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), dos millones de españoles son alérgicos a algún alimento. En la última década, además, ha aumentado la gravedad de los síntomas inducidos por este tipo de alergias, especialmente entre los niños.

Begoña Sánchez Quiles, directora de Calidad, Nutrición, Seguridad Alimentaria, Prevención y Medio Ambiente de Compass Group España, incide en la necesidad de formación y en la exigencia de los controles de calidad: “En los últimos años hemos observado un incremento en la incidencia de alergias e intolerancias alimentarias en nuestros comensales y ello nos ha llevado a trabajar de forma continuada en la formación y concienciación de nuestros trabajadores, y en el control de nuestros procesos”.

Para reforzar su compromiso en este ámbito, Scolarest va a compartir toda la información y el material que ha diseñado para este proyecto. Estará disponible próximamente para que cualquier persona interesada pueda acceder a él.

Comparte.