El programa STEMadrid excluye a los concertados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid excluye a los centros educativos concertados del Programa STEMadrid, un plan integral del Gobierno madrileño para reforzar las habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas del alumnado.

La segunda convocatoria que realiza la Consejería para incorporar a centros educativos a este programa está dirigida exclusivamente a los públicos, igual que en la convocatoria del curso pasado. De esta manera, el Gobierno madrileño impide a los colegios concertados y privados acceder a una dotación pública de 3.000 euros para desarrollar un plan de centro que fomente las vocaciones STEM y que participe en actividades del Vivero STEMadrid de la mano de empresas e instituciones relevantes así como en un congreso científico-tecnológico.

Si los colegios privados y concertados quieren poner en marcha un plan de fomento STEM, debe correr de su cuenta.

«Nos habría gustado que el programa STEMadrid de la Consejería de Educación se ampliase a los colegios concertados y privados de la Comunidad de Madrid», señala Juan Chávarri, secretario general de CECE-Madrid en declaraciones a Actualidad Docente.
Para la patronal educativa, haber elegido estudiar en una red y no en otra no debe ser para los alumnos una causa de discriminación por parte de la Administración, y menos en el fomento de las vocaciones STEM, tan necesarias para la sociedad.
«Por otro lado», destaca Juan Chávarri, «la colaboración público-privada debería ser cada vez más importante en la educación para fomentar el estudio de las disciplinas científico-tecnológicas». Prueba de ello es que en STEMadrid colaboran grandes empresas del sector privado. «Además», subraya el número 2 de CECE-Madrid, «contrastar experiencias, compartir proyectos y aprender unos de otros, entre las distintas redes educativas (pública, concertada y privada) es lo que realmente contribuye a mejorar la educación».
«Esperamos que en STEMadrid pronto puedan participar también aquellos colegios privados y concertados que lo deseen», concluye Chávarri.
Comparte.