Escuelas Católicas acoge con cautela la petición de tranquilidad de Celaá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Que la Ministra afirme con rotundidad que el cierre de la concertada es una noticia falsa nos tranquiliza relativamente”, manifiesta Escuelas Católicas en un comunicado tras la comparecencia de la ministra de Educación en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. Sin embargo, añade: “Nos sigue preocupando que se pongan nuevas trabas a la existencia de la concertada, que algunos grupos parlamentarios desprestigien su labor dentro del sistema educativo, y que se le atribuyan privilegios inexistentes”.

Como durante su intervención parlamentaria, la ministra ha aludido a casos puntuales en la Comunidad de Madrid como ejemplo de crecimiento de la concertada a costa de la pública, Escuelas Católicas señala que, “según datos estadísticos, en el período 2003-2014 accedieron al concierto en Madrid 95 centros, frente a la construcción de 282 centros públicos”. También se queja de que “nunca se hable de la asfixia que en los últimos años ha sufrido la enseñanza concertada en territorios como Aragón o la Comunidad Valenciana, con resoluciones, posteriormente anuladas por los Tribunales, de cierre de aulas concertadas llenas de alumnos”.

Escuelas Católicas urge a la ministra a reunirse cuanto antes con los representantes de la enseñanza concertada y sostiene en su comunicado que “las redes pública y concertada son complementarias”, que “ambas garantizan el derecho a la educación” y que “se puede defender la escuela pública sin ir contra la libertad de enseñanza y el derecho de elección de las familias”.

Escuelas Católicas forma parte, junto con CECE, de la plataforma Concertados.edu.

Comparte.