¡Estás a tiempo de presentarte a Grandes Profes, Grandes Iniciativas!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La 6ª edición de Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ entra en su recta final. Puedes presentar tu proyecto hasta el 31 de marzo
  • En nuestra sección Proyectos que Inspiran puedes comprobar la calidad de los proyectos premiados el año pasado.

La Fundación ATRESMEDIA, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) vuelven a convocar los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’. La Fundación Orange se ha sumado a la 6ª edición de estos galardones que quieren reconocer aquellos proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto llevados a cabo por profesores o centros educativos.

Las diferentes propuestas se pueden presentar hasta el 31 de marzo en un formulario ‘online’ disponible en grandesprofes.org. En esta página se encuentra toda la información: bases legales, categorías, vídeo de la convocatoria, ganadores de ediciones anteriores, formulario de inscripción, etc.

Conscientes de la importancia de la labor de los profesores, las cuatro organizaciones que otorgan los premios quieren animar a la comunidad docente para que pongan en marcha iniciativas innovadoras en sus aulas, así como reconocer aquellas buenas prácticas educativas que puedan convertirse en modelos de éxito.

En la convocatoria del año pasado Actualidad Docente pudo comprobar la alta calidad y el alto impacto de los proyectos ganadores.

En esta 6ª convocatoria los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos, podrán presentarse en las siguientes categorías: Valores, Convivencia e Inclusión, Motivación y Éxito’, Transformación Digital del Aula (Premio Especial Samsung), Nuevos contextos y procesos de aprendizaje (Premio Especial Universidad Internacional de Valencia), Equidad Educativa (Premio Especial Orange).

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ quieren distinguir aquellos modelos de éxito que atiendan a los siguientes criterios de valoración:

  • Pertinencia (que estén orientados a la solución de problemas y carencias específicas de los procesos educativos relacionados con la categoría).
  • Eficacia (aquellos que demuestren un impacto educativo positivo verificable).
  • Sostenibilidad (resultados que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos).
  • Replicabilidad (posibilidad de que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje por otros agentes).

Un jurado compuesto por expertos del sector educativo, pedagógico y tecnológico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en primavera de 2019. En ediciones pasadas, se destacó la altísima calidad de los trabajos presentados, “verdaderos ejemplos del esfuerzo, talento y vocación transformadora en las aulas”, por lo que se concedieron diferentes menciones especiales.

Las iniciativas premiadas en las categorías de ‘Valores’, ‘Convivencia e Inclusión’ y ‘Motivación y Éxito’ se difundirán a través de los canales de televisión de ATRESMEDIA, así como en la web y redes sociales, con el objetivo de inspirar a otros centros educativos y poner en valor el trabajo de los docentes.

Por su parte, los ganadores de la categoría Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’ recibirán un kit de realidad virtual para sus clases, cedido por Samsung. Por su parte, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) concederá un máster en ‘Educación, Tecnologías e Innovación’ a los ganadores del Premio Especial a ‘Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje’.  Por último, dos profesionales de centro ganador del Premio Especial Fundación Orange a la ‘Equidad Educativa’ tendrán la oportunidad de viajar a entidades o escuelas de referencia en innovación y equidad educativa de Europa.

Los premios a las diferentes categorías se entregarán en una ceremonia que se celebrará en Madrid, en junio de 2019. Te recordamos aquí los ganadores de la pasada edición.

Comparte.