Gobierno y CCAA acuerdan el retraso de la EBAU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Ministerios de Educación y FP, y de Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades y los gobiernos autonómicos han acordado el retraso de la EBAU, así como los periodos de matriculación universitaria para adaptar el acceso a la Universidad a las alteraciones del curso provocadas por la suspensión de las clases. También se ha propuesto la flexibilización del cumplimiento de las prácticas en los ciclos de Formación Profesional.

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón; el presidente de CRUE Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de Asuntos Estudiantiles de CRUE y rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se reunieron ayer por vía telemática con representantes de las Adminsitraciones educativas autonómicas para «asegurar que ningún estudiante va a perder el curso debido a las circunstancias actuales y también para garantizar que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todos”, manifestó Alejandro Tiana.

Según informa el comunicado de la CRUE, «junto al cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia» y que serán discutidas por un grupo de trabajo conformado por representantes de Educación, Universidades, CRUE y CCAA.

Desde CRUE se ha subrayado la importancia de que el aplazamiento de la realización de la EBAU no vaya más allá de la primera semana de julio para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos. También se ha decidido que el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.

Formación Profesional

En la reunión, en la que también estuvo presente la secretaria general de FP del Ministerio, Clara Sanz, también se abordaron las posibles alteraciones que puedan afectar a los alumnos de Formación Profesional.

En cuanto a las prácticas en el centro de trabajo y la FP dual, el Ministerio, de acuerdo con las CCAA, propuso la flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso.

En relación a las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, se adaptará el calendario de las pruebas y matrícula y se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso. Estas iniciativas se concretarán en una reunión de la Comisión de Formación Profesional que se celebrará la próxima semana.

Comparte.