Leandro García Reche, nuevo presidente de CECE Andalucía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CECE-Andalucía celebró su Asamblea anual el pasado 26 de marzo y dio la bienvenida a su nuevo presidente para los próximos cinco años: Leandro García Reche, que es presidente de CECE-Granada.

CECE-Andalucía es la principal organización educativa empresarial de ámbito andaluz, con Federaciones y Asociaciones miembros en las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, agrupando más de 400 empresas educativas de todos los niveles.

García Reche ha relevado a quien ha sido presidente de CECE-Andalucía durante los últimos 15 años, Antonio Martín Boraita, quien recibió un emotivo homenaje de todos los asistentes en el que le agradecieron todos sus años de entrega y servicio a la educación en la región.

El nuevo presidente pronunció un breve discurso, en el que tuvo un recuerdo para sus antecesores en el cargo y mostró su disposición a seguir trabajando en la línea actual, junto con la Junta Directiva y el equipo de personas que dirigen la organización.

En el nombramiento estuvieron presentes el presidente de CECE nacional, Alfonso Aguiló, y el secretario general, Santiago García. Además, CECE Andalucía contó con la participación de la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta, Marta Escrivá –que acudió a la asamblea junto a varios directores generales–, y con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes. Los dos tuvieron palabras de reconocimiento para el trabajo que lleva a cabo CECE-Andalucía.

La viceconsejera hizo un repaso por los distintos proyectos que tiene previstos el Gobierno de la Junta de Andalucía en materia de educación para conseguir una educación de calidad y profundizar en la libertad de elección de centro, contando con la enseñanza privada y concertada, sin excluir a nadie. “Los centros educativos privados y concertados son fundamentales para sostener el servicio público educativo y para garantizar el derecho constitucional de las familias a educar a sus hijos según sus valores”, manifestó la viceconsejera.

Los asistentes tuvieron la oportunidad también de escuchar una conferencia sobre “Innovación educativa” a cargo de Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, con quien se firmó un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de formación en campos tan interesantes como la innovación pedagógica, el liderazgo de los equipos directivos y los procesos de cambio en los centros.

 

Comparte.