Reconocimientos CECE a los Valores Sociales 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como cada año, en el marco de su congreso nacional, la Confederación Nacional de Centros de Enseñanza (CECE) entregó sus reconocimientos a los Valores Sociales. Cuatro instituciones y un joven deportista discapacitado fueron los galardonados por su trabajo en favor de las personas más desfavorecidas, por su aportación a la educación en valores y por la lucha por la superación personal:

  • Fundación Botín, por su Programa Educación Responsable, que promueve la educación en valores y la educación emocional en 400 centros educativos de toda España, que ya han comformado una red y que están demostrando que “es posible una educación distinta”.
  • Jacobo García Brun, un joven nadador coruñés de 17 años que compite en natación en aguas abiertas y que se está preparando para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos para deportistas con discapacidades. Con su pierna derecha disminuida, Jacobo fue medalla de bronce en el Campeonato de España de Aguas Abiertas para nadadores convencionales, no discapacitados. Todo un hito en la historia de este deporte. Al recoger el reconocimiento de CECE, el joven manifestó su agradecimiento a su colegio, el Liceo La Paz, de A Coruña (colegio concertado asociado a CECE).
  • La Real Institución Benefico-Social Padre Rubinos, asociación sin ánimo de lucro con más de 100 años de atención a la mendicidad y la indigencia en la ciudad de A Coruña. Da 136.000 comidas al año y registra 123.000 pernoctaciones; ofrece talleres laborales, culturales y deportivos para todos aquellos que no tengan un techo donde guarecerse ni nada para comer. En los últimos años la institución ha ampliado sus servicios, incorporando una residencia de ancianso y una escuela de Educación Infantil.
  • Proyecto Hombre. “De las adicciones se puede salir, pero no solo”. Con estas palabras recogió Ramón Gómez Crespo, director de Proyecto Hombre Galicia el reconocimiento de CECE a los Valores Sociales. La asociación Proyecto Hombre atiende a unas 12.000 personas de toda España con distintas adicciones y cada vez con problemas más complejos. Además, llega a más de 90.000 alumnos con programas de prevención. “La prevención evita el enorme esfuerzo que conlleva rescatar a esas personas”, señaló Gómez Crespo. “Ellos forman parte de esta sociedad como miembros de plenos deberes, pero también de oportunidades”, añadió.
  • CEGASAL: una la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial que apuesta por facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, a través del trabajo que se realiza en los centros especiales de empleo de iniciativa social (CEEIS), y con las propias personas con discapacidad.
Comparte.