«Alexa, ¿qué clases tiene hoy Martina?»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Inteligencia Artificial de Alexa, en el ecosistema digital SM Educamos

La Inteligencia Artificial de Alexa, en el ecosistema digital SM Educamos.

SM ha desarrollado la ‘skill’ SM Educamos para Alexa, un servicio de voz de Amazon que permitirá a los padres y madres, acceder a información de interés del colegio de sus hijos
“Alexa, ¿qué clases tiene Martina hoy?”. Con esta simple pregunta, los padres podrán acceder a la información del colegio de sus hijos, como consultar el horario de las clases o las clases deportivas.
SM ha desarrollado esta skill para Alexa dentro de la plataforma SM Educamosun ecosistema educativo digital que está implantado en más de 1.200 centros educativos de nuestro país. El objetivo es mejorar la comunicación con el colegio y potenciar el vínculo de la comunidad escolar. Desde hoy mismo podrán utilizar esta skill gratuita más de un millón de familias.
SM apuesta por la innovación digital como motor para mejorar la calidad y la sostenibilidad de la escuela. En este sentido, la integración de la inteligencia artificial facilita este tipo de mejoras, permitiendo acceder a toda la información y funcionalidades de SM Educamos a través de la voz. Sin duda, un apoyo más a una necesidad manifiesta de las familias ante la falta de tiempo y las dificultades para abarcar y hacer seguimiento del día a día escolar de sus hijos.
SM ha colaborado con Amazon España para la distribución y mantenimiento de la skill SM Educamos y con la empresa tecnológica LinkeIT para su desarrollo. Esta skill irá evolucionando para dar cabida a más opciones y contenidos educativos que forman parte del ecosistema. De este modo, se podrá disponer de más información de interés para las familias, como son qué deberes tienen sus hijos, cuáles son los próximos exámenes, las últimas calificaciones, o también la posibilidad de recibir avisos del centro escolar.
Para Magí Almirall, director corporativo de negocio digital de SM, este lanzamiento forma parte del compromiso de la compañía de acompañar a la escuela en su proceso de transformación, en el que es necesario integrar la cultura digital, las nuevas herramientas y competencias que se demandan hoy, tanto a los alumnos como a los docentes. Y destaca que esta skill para Alexa permitirá a las familias “acceder de una forma más natural al ecosistema para participar en actividades, dar permiso a excursiones, avisar al comedor, contactar con el profesor, conocer la evolución académica de sus hijos… En resumidas cuentas, para estar más involucrados en la vida escolar”.
SM también ha desarrollado para Alexa la skill de Cálculo Mental, dirigida a alumnos de Primaria, con la que a través de la voz y el juego pueden practicar la agilidad en la resolución de operaciones matemáticas.
Sobre SM Educamos
SM Educamos es un ecosistema educativo digital que tiene como objetivo el acompañamiento estratégico de la escuela en su proceso de transformación. SM aporta su experiencia educativa de más de 80 años para facilitar el camino hacia la escuela del futuro, ayudando a las instituciones, directivos y a los profesores a identificar sus necesidades y a activar sus palancas clave de cambio. Todo ello bajo un marco tecnológico con los últimos avances digitales, en el que la innovación está supeditada a la calidad y mejora pedagógica y a la sostenibilidad de la escuela. SM Educamos es un ecosistema abierto, personalizable, flexible y vivo, que permite interconectar a docentes, alumnos y a las familias, a la vez que integra y potencia en un único lugar todas las propuestas de valor de SM: soluciones educativas, proyectos, recursos y otros proveedores digitales. Es ahora. Soñemos la escuela.
Comparte.