La matrícula en FP sigue al alza

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Ha aumentado en 200.000 estudiantes en los últimos seis años 

El número de alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional ha pasado de 454.053 en el curso 2005-2006 a los 810.621 alumnos del presente curso 2017-2018, según los datos difundidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto significa un incremento del 78% respecto a hace 12 años.

Del curso pasado a éste, el número de matriculados ha aumentado en 17.000.

Los datos divulgados demuestran que el interés por la FP en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. Tenemos 200.000 matrículas más que hace seis años.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, difundió estas cifras recientemente, subrayando la apuesta de su Departamento por los estudios de Formación Profesional “como una vía de acceso al mercado laboral y una ayuda a seguir reduciendo el abandono temprano”.

También subrayó que más del 40% de los titulados en FP encuentra un trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueves meses transcurridos después de salir del centro de estudios.

Sin embargo, el Ministerio no ha detallado aún cuántos de los actuales 810.621 alumnos de Formación Profesional cursan FP Básica, FP de Grado Medio y Superior.

Sí ha informado de que 24.000 jóvenes realizan sus estudios de FP en modalidad dual, lo que supone cinco veces más de lo que se registró en el curso 2012-2013.

La Formación Profesional Dual se imparte actualmente en casi 650 centros educativos con la participación de hasta 10.000 empresas, lo cual, para el Ministerio, “supone un avance significativo de esta opción educativa en nuestro país en los últimos años”.

Actualmente, el Departamento que dirige Méndez de Vigo trabaja en la redacción de un Real Decreto de FP Dual, con el que, asegura, dará respuesta a muchas de las demandas realizadas por empresas y centros educativos que se han embarcado o han deseado embarcarse en la Dual desde aquel, ya lejano, Real Decreto de 2012.

 

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