Un aliado de los profesores de Matemáticas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El método para aprender y practicar Matemáticas online Smartick ha lanzado una plataforma gratuita para apoyar a los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria con recursos desarrollados por los expertos de la compañía.

La web está disponible en español e inglés y da acceso a video tutoriales interactivos y ejercicios para el aula, además de nuevos recursos educativos y un foro donde los docentes pueden compartir sus experiencias con otros compañeros y padres.

La iniciativa surge, según explican en Smartick, “para dar respuesta a los malos resultados en pruebas como el último Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS), donde la nota fue inferior a la media de la UE y la OCDE en 4º de Primaria”: con una nota de 505 puntos, la distancia con estos países fue de 14 y 20, respectivamente.

El objetivo es también contribuir a reducir la brecha de género en las carreras STEM. Los resultados comprobados por Smartick, según los cuales 9 de cada 10 alumnos incrementan su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas, demuestran que las niñas son igual de capaces que los niños en Matemáticas.

“El sistema educativo y los estereotipos culturales en general, contribuyen a construir una diferencia en el rendimiento matemático entre niños y niñas”, sostiene Daniel González de Vega, cofundador de la compañía. “Las niñas entran en una especie de profecía autocumplida a través de la cual se consideran peores que los chicos para las matemáticas, lo que merma su confianza y finalmente deciden optar por otros estudios”.

Para Smartick, “aportar nuevos recursos a los profesores y darles las herramientas que necesitan para fomentar el estudio de las Matemáticas favorece también el proceso de aprendizaje de los niños”. En esta línea, la compañía apuesta por apoyar la labor de los docentes con recursos adaptados a la realidad actual de los centros educativos, que ya suelen contar con pizarras digitales, tabletas y ordenadores desde los que los alumnos podrán acceder fácilmente a las actividades que proponen los expertos.

 Sobre Smartick

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado, 32.000 niños de 100 países han pasado por el método.

El secreto del éxito de Smartick está en combinar un método innovador de enseñanza de las Matemáticas con un sistema de inteligencia artificial que identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje. De esta forma, diseña un plan de estudios personalizado que permite que cada alumno avance a su ritmo mejorando los conocimientos donde más flaquea.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

 

Comparte.