Todos aportamos, juntos mejoramos. ¿Cómo os habéis organizado en tu centro?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si algo demuestran las situaciones límite, como la que estamos viviendo, es que la solidaridad entre iguales aflora y se va contagiando hasta formar parte del estado de ánimo general: en lo personal y en lo profesional. Nuestra sociedad lo ha demostrado en otras ocasiones y ahora volvemos a hacerlo. Y en educación también está pasando.

Compartir experiencias pedagógicas para que puedan servirle a otros ya era una tendencia en aumento en los últimos años gracias a las herramientas, plataformas y vías de comunicación digitales. Ahora compartir ya no es una opción.

Las dificultades que la epidemia de coronavirus ha impuesto a la enseñanza ha acabado de derribar los muros que aún quedaban. Lo que se impone es pensar en los otros y aprender de otros para salir todos juntos de ésta y minimizar en lo posible el daño educativo que puede ocasionar la pandemia.

Desde el minuto 1, las redes sociales están acogiendo y ayudando a amplificar esa voluntad de colaboración entre docentes y colegios.

Desde CECE, a través de nuestra revista, ACTUALIDAD DOCENTE, y de sus redes sociales, queremos contribuir a generar ese intercambio. Por ello trabajamos para difundir las mejores ideas que estén poniendo en marcha nuestros centros educativos; las experiencias que mejor pueden replicarse en otras aulas. Y para eso, necesitamos la ayuda de los propios docentes y directores. Necesitamos que nos contéis para contárselo a todos.

¿Impartís clase online? ¿Cómo os conectáis? ¿Habéis estructurado horarios concretos? ¿Podéis garantizar un seguimiento homogéneo por parte del alumnado? ¿Atendéis dudas personales de los alumnos? ¿Cómo hacéis para tener una comunicación fluida con las familias? Son tantas las cuestiones que atender y tantas las soluciones a buscar que seguro que cada uno puede aportar algo que le sirva a otro.

Cuantas más experiencias podamos dar a conocer, más referencias tendrán los colegios y sus docentes para adaptar y poner en marcha con su alumnado, tan variado y, a la vez, tan parecido en su diversidad.

Escríbenos a actualidaddocente@cece.es y te llamaremos para que nos cuentes vuestras iniciativas.

Todos podemos aportar. Y todos podemos mejorar nuestra labor gracias a los demás. Juntos somos más fuertes y también más eficaces.

Comparte.