Madrid financia la innovación en Educación Especial sólo de centros públicos

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La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ofrece ayudas de hasta 20.000 euros por centro para impulsar proyectos de innovación en Educación Especial. La financiación es sólo para centros públicos; sin embargo, la mayoría de los centros específicos de Educación Especial de la Comunidad de Madrid son concertados, y quedan excluidos de la convocatoria.

Según los datos del curso 2018-19, de los 65 centros de Educación Especial que hay en Madrid, 40 son concertados; 24, públicos, y 1 privado.

Pero la financiación de proyectos de innovación en Educación Especial está dirigida sólo a los centros públicos, según consta en la página web de Proyectos de Innovación de la Consejería de Educación madrileña.

También en los Datos y Cifras de la Educación 2018-2019 publicados por la Consejería, observamos que la Educación Especial en centros públicos ha recibido una financiación de 131 millones de euros, mientras que en la concertada ha sido de 41,7 millones.

La información de la convocatoria detalla que pueden ser proyectos de innovación tanto en los ámbitos curriculares como en los metodológicos. El plazo de inscripción, hasta el 5 de julio.

«Considerando la importancia de favorecer las actuaciones propuestas por equipos directivos y profesores, en relación con la renovación metodológica y con la integración de las TIC para los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria por estar escolarizados en centros de educación especial, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha decidido realizar una convocatoria de proyectos de innovación específica para dichos centros de educación especial», se señala en dicha web.

«El objetivo de estos proyectos de innovación», añaden, «es el desarrollo de experiencias de aprendizaje que vayan más allá de la adquisición de conocimientos o habilidades concretas, que faciliten oportunidades para el desarrollo integral del alumnado y que esté orientado a facilitar la mejora continua de los centros en los que está escolarizado este alumnado.

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