Auxiliares de conversación en Castilla-La Mancha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Igual que ocurre al menos en la Comunidad Valenciana y en Andalucía, en Castilla-La Mancha el Gobierno de la Junta excluye a los centros concertados de su Programa de Auxiliares de Conversación, puesto en marcha desde hace tres años en colaboración con el Ministerio de Educación.

La convocatoria de solicitud de auxiliares está destinada sólo a los centros educativos públicos que tengan reconocido un programa lingüístico. También pueden disfrutar de auxiliares de conversación las Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Personas Adultas, según establece la Resolución de 27/04/2018, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.

Dicha resolución dice en su encabezamiento:

“El programa de auxiliares de conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, determinado a través de las bases de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellanomanchego que cursa enseñanzas de idiomas”.

Entre esos “centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras” no tiene en cuenta a los privados sostenidos con fondos públicos.

Comparte.