Auxiliares de conversación en la Comunidad Valenciana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Generalitat valenciana discrimina a los colegios privados sostenidos con fundos públicos en la concesión de ayudantes de conversación en lengua extranjera. No es el único gobierno autonómico que lo hace.

En la Comunidad Valenciana encontramos esta norma del año 2017: el Decreto 190/2017, de 1 de diciembre, del Consell, “por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones al personal auxiliar de conversación de lengua extranjera destinado en centros educativos públicos de Educación Primaria”.

El Preámbulo de este decreto señala que la finalidad de estas subvenciones es “el dominio de diferentes lenguas y la formación de una ciudadanía plurilingüe en una sociedad multicultural”.

“Para alcanzar ese objetivo”, añade, “se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que los centros docentes del sistema educativo valenciano puedan tener personal auxiliar de conversación en lenguas extranjeras con la finalidad de hacer de apoyo al profesorado y personal tutor que imparte áreas, materias o contenidos de lenguas o de módulos de lengua y otros contenidos”.

Más adelante quedará claro que los auxiliares son sólo para centros públicos y que, en consecuencia, sólo en su alumnado se apoya esa “formación de una ciudadanía plurilingüe en una sociedad multicultural”.

Puedes verlo aquí.

La patronal valenciana de centros de enseñanza FECEVAL presentó recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Comparte.