Ayudas de hasta 2.000 euros para cursos en el extranjero en Castilla-La Mancha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Orden 55/2019, de 4 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-LaMancha, establece ayudas para realizar cursos de formación lingüística o metodológica fuera de España para el profesorado sólo de centros públicos de esta comunidad autónoma. Queda excluido, por tanto, el profesorado de centros privados sostenidos con fondos públicos.

La cuantía de las ayudas asciende a un máximo de 2.020 euros por adjudicatario y está destinada a docentes especialistas de lenguas extranjeras y de otras materias si las imparten en lenguas extranjeras. También a profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los beneficiarios deberán realizar un curso intensivo de formación lingüística y/o metodológica que tenga entre 20 y 120 horas de formación, y que sea ofertado por universidades o centros de reconocido prestigio en la enseñanza de lenguas extranjeras o en la formación de formadores.

«El importe de las ayudas deberá contribuir a sufragar los gastos de viaje, manutención, alojamiento y curso de formación lingüística y/o metodológica», dice la Orden.

La duración de la estancia subvencionada será como máximo de 12 días, excluyendo el día o los días dedicados al viaje. «El docente podrá sin embargo prolongar su estancia más de 12 días, pero tendrá que asumir en tal caso los costes de manutención, alojamiento y matrícula derivados de la prolongación de su estancia», señala el texto aprobado por la Consejería.

Se establece una cuantía de hasta 70 euros por día de formación, con un máximo de 10 días de formación, en concepto de ayuda por matrícula del curso. La cuantía no podrá superar el importe máximo de 700 euros por curso de formación. Y la cuantía máxima de la ayuda será de 2.020 euros por adjudicatario.

Podrán tener una duración de entre una y cuatro semanas durante los meses de julio y agosto, aunque la duración máxima de la estancia subvencionada será de 12 días.

Comparte.