Ayudas de trasporte escolar excluyentes en Castilla-La Mancha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Castilla-La Mancha, las ayudas individuales para el transporte de los niños que estudian lejos de casa y no tienen cerca ruta escolar excluyen a los alumnos de centros concertados.

Las ayudas de la Junta son exclusivamente para alumnos de centros públicos, según dicta la Orden del 06/05/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y según se ha ido reiterando, año a año, en las resoluciones correspondientes a cada curso, la última del pasado mes de noviembre.

Este tipo de ayudas al alumnado son las únicas en las que hemos detectado discriminación al alumnado de centros concertados al excluirles de la posibilidad de solicitarlas en caso de necesitarlas. Las becas de comedor y las ayudas para libros de texto son para el alumnado de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Sin embargo, la escuela concertada de Castilla-La Mancha sufren otro tipo de discriminación: la Junta les excluye del Programa de Auxiliares de Conversación puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Educación.

 

Comparte.