Castellón discrimina en el espíritu emprendendor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha convocado unos premios al espíritu emprendedor para estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, sólo de institutos públicos.

Es la primera convocatoria de los Premios Castelló CREA de Emprendimiento y con ellos, el Consistorio quiere motivar a los jóvenes, sólo los que estudien en la enseñanza pública, a desarrollar ideas de negocio innovadoras y buenos modelos de negocio.

Se da la paradoja de que tras estos premios también está el sector privado: el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón), que es una asociación privada de apoyo a pymes y emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social en la provincia de Castellón.

Según las bases del concurso, el CEEI es el responsable de desarrollar la plataforma que hace posible la participación en los premios, así como de asesorar a los candidatos a la hora de presentar sus ideas y modelos de negocio. También forma parte de la comisión de preselección de proyectos, así como del jurado.

Con estos premios también se persigue la implicación del profesorado y de los propios centros en impulsar el emprendimiento entre los estudiantes castellonenses. Aparte de las categorías de Mejor Idea y Mejor Modelo, hay una tercera destinada precisamente a premiar al centro educativo que mejor lo haga.

La dotación de los primeros premios en cada categoría asciende a 500 euros.

Comparte.