Fomentando el emprendimiento y la innovación en FP sólo para alumnos de la pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Generalitat de Cataluña pone a disposición de los centros de Formación Profesional, pero sólo de los públicos, ayudas de hasta 15.000 euros por centro para la mejora de las instalaciones o la adquisición de recursos con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento o de innovación educativa, según establece una Resolución del Departamento de Educación.

El dinero de este programa que excluye a los centros de FP privados sostenidos con fondos públicos procede del Fondo Social Europeo y de una partida de los Presupuestos Generales del Estado, según especifica la propia resolución, que firma el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

«15.000 euros para tener el espacio que siempre has soñado», dice el anuncio que el Departamento de Educación ha enviado a los centros de Formación Profesional para estimularles a que soliciten las ayudas. «¿Quieres crear un espacio para que tu alumnado pueda innovar o emprender?», añade.

Los interesados en recibir esos 15.000 euros para impulsar nuevos espacios o nuevos proyectos en el primer trimestre del curso 19-20 deben solicitarlo este mes de junio.

Podrán beneficiarse hasta 30 institutos públicos de FP, ya que la partida con la que cuenta la consejería es de 450.000 euros.

Comparte.