Fish Revolution, el plan de Scolarest, el chef Ángel León y Pescanova para comer más pescado en los colegios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Tallarines 'de' pescado, no 'con' pescado, es uno de los platos del chef Ángel León para los comedores escolares de Scolarest dentro de su programa 'Fish Revolution'.

    Tallarines ‘de’ pescado, no ‘con’ pescado, es uno de los platos del chef Ángel León para los comedores escolares de Scolarest dentro de su programa ‘Fish Revolution’.

    El proyecto llegará a los centros que gestiona Scolarest en toda España a partir del 24 enero, con motivo de la celebración ese fin de semana del Día del Pescador

  • “Se trata de un cambio de paradigma en la manera en que los niños comerán pescado en los colegios”, ha afirmado Ángel León

La alianza entre el Chef Ángel León, Scolarest y Pescanova trae el proyecto Fish Revolution para introducir en los menús de los comedores escolares que gestiona Scolarest, la marca de Compass Group España especializada en el sector educativo, una nueva forma de consumir pescado a través de platos elaborados que disimulan aspectos como la apariencia, el sabor o el olor.

El objetivo de esta alianza pionera es mejorar la alimentación de los más pequeños y familiarizarlos con el pescado mientras disfrutan de recetas de Estrella Michelin. Esta creación gastronómica ha sido lanzada por el Chef del Mar durante Madrid Fusión 2020 junto a Scolarest y Pescanova.

El proyecto consiste en acercar a los niños una revolución conceptual para que coman pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de pescado. De esta manera, mientras el producto tiene esta apariencia, está aportando todos los beneficios de la proteína marina.

Ángel León, chef del restaurante Aponiente, con 3 estrellas Michelin, presentó su programa Fish Revolution con Scolarest el pasado mes de octubre.

Ángel León, chef del restaurante Aponiente, con 3 estrellas Michelin, presentó su programa Fish Revolution con Scolarest el pasado mes de octubre.

El Chef del Mar, uno de los cocineros de mayor prestigio internacional y propietario de Aponiente que cuenta con 3 estrellas Michelin, ha destacado que este innovador proyecto de I+D Gastronómico es “fruto de mucho trabajo y de la convicción de que podemos hacer que nuestros hijos coman mejor, y esto de la mano de Compass Group va a ser posible ya que tenemos un impacto en más de 100.000 familias en toda España”.

La primera propuesta presentada para arrancar este proyecto en los centros de Scolarest son los Tallarines de Pescado. Están elaborados a base de materia prima marina, en este caso merluza, complementando así la oferta de pescados presentes en el menú. Además, esta elaboración no contiene ciertos alérgenos como es el caso del gluten, lo que supone una gran ventaja.

Compass Group es el mayor grupo de servicios de alimentación del mundo. Para Carlos Gallego, director del segmento de Educación de Compass Group España, “con Fish Revolution estamos logrando que los niños que comen en los comedores Scolarest tomen más pescado, un plato elaborado por un chef con Estrellas Michelin y de la calidad profesional y humana de Angel León. Estamos muy orgullosos de participar en esta alianza y convencidos de que va a tener una buena acogida”.

El objetivo es que los alumnos puedan, sin modificar sus hábitos y rutinas alimentarias, degustar una vez al mes esta propuesta disruptiva en la que también participa el Grupo Nueva Pescanova como fabricante. El Grupo es líder en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar.

Fish Revolution arranca el 24 de enero en los colegios de toda España con los que trabaja Scolarest. Próximamente toda la información sobre el innovador proyecto gastronómico en la página web de Fish Revolution.

Comparte.