Educamos, de SM, te ayuda a dar el salto definitivo a la escuela digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SM Educamos

Aplicación para móvil de Educamos, el ecosistema digital escolar de SM.

El ecosistema integral de centros educativos de SM da servicio a 1.200 colegios en España, incluidas las familias de los alumnos
Los colegios que trabajan con Educamos destacan su funcionalidad y su inmediatez. Sus prestaciones principales, contenidos y recursos educativos ilimitados, gestión docente del aula y evaluación, gestión administrativa y comunicación inmediata entre familia y centro

Dice la editorial SM que Educamos es “un salto para tu escuela”. Y los testimonios de los colegios que lo tienen incorporado a su rutina de trabajo así lo avalan.

En España ya son usuarios 1.200 centros educativos y 300 en América Latina. Educamos es el sitio web sobre Educación que registra mayor tráfico. De su uso se beneficia, hasta ahora, un millón de familias.

Precisamente, una de sus prestaciones más avanzadas es la comunicación inmediata de los padres y madres con la dirección del centro, con la Administración del mismo, con los docentes, e incluso con el servicio de comedor o con los responsables de las extraescolares, según informa Magí Almirall, director corporativo de Tecnología de SM y de Educamos:

Lo que nació como una aplicación de gestión del aula y del centro con el tiempo se ha convertido en una web de comunicación tan eficaz y tan completa que los alumnos, en su perfil, tienen siempre a su disposición los ejercicios que hay que hacer, los temas que hay que prepararse, las calificaciones de los exámenes… Y los progenitores pueden ver las notas de sus hijos, los deberes y los exámenes que tienen, concretar una cita con el tutor, validar las autorizaciones para las excursiones, comunicar al comedor si ese día su hijo precisa dieta blanda… Incluso pueden saber cuándo el niño o la niña suben y bajan del autobús de la ruta.

El conductor pasa lista con su Ipad (conectado a Educamos) y la responsable del comedor tiene igualmente un Ipad en el que comprobar cada mañana los posibles avisos que den los padres, explica el director de Educamos.

Tras haber dado el salto de la gestión a la comunicación y conseguir responder a la diversidad de necesidades en este sentido tanto de docentes y centros, como de alumnos y padres, Educamos prepara un nuevo salto, que constituirá una verdadera revolución digital para los centros.

“Estamos construyendo un ecosistema educativo”, define Magí Almirall. “Conectaremos Educamos con un mundo de aplicaciones, herramientas, contenidos y recursos educativos”, explica. “Vamos a introducir la interacción con los libros de texto, no sólo de SM, sino de cualquier editorial; y también vamos a conectar también un plan lector, con acceso a libros de literatura”.

En definitiva, todo lo que tiene que ver con la educación de un niño estará ahí, al alcance de él, de su familia y de su colegio.

Ese “gran ecosistema” podrá ser “configurado por cada escuela según su manera de entender la relación padres-alumnos-colegio”, precisa.

La contratación del servicio integral de Educamos incluye el apoyo de un asesor que acompaña al centro en su proceso de transformación digital y lo guía para dar respuesta a sus necesidades de gestión y comunicación de manera óptima.

Aparte de la funcionalidad y la interactividad que permite Educamos, su presencia en la escuela es un plus para la imagen del centro y la confianza de las familias en él. “Aporta transparencia”, destaca Almirall.

Los padres sienten que es un vínculo fiable, directo e inmediato con el colegio.

La comunicación es decisiva en la transformación digital de la escuela. Y Educamos es el aliado perfecto.

Para terminar, valga la reflexión del director de un centro que usa Educamos. Javier Cortés Soriano, del colegio Summa Aldapeta, de San Sebastián, dice:

“Es imprescindible vivir de las alianzas en este siglo XXI. Necesitas alianzas tecnológicas, alianzas con gente que realmente sepa del mundo digital y solamente así, con una reflexión interna y con una comprensión de lo que el mundo digital es, se puede liderar la transformación en la escuela”.

Más información en: www.educamos.com.

Comparte.