Los viajes escolares, en buenas manos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Los viajes escolares, en buenas manos

Los viajes escolares, en buenas manos con Hatton Events & Travels.

Hatton Events & Travels cubre toda la programación de viajes del curso a precios competitivos y está pendiente de los escolares en todo momento
La agencia tiene un acuerdo con CECE para dar servicio a los centros asociados

Organizar un viaje para 30, 60 o 100 estudiantes es un trabajo exhaustivo en el que hasta el último detalle, incluidos los imprevisibles, debe quedar atado y bien atado. Hatton Events & Travels lleva haciéndolo 25 años y algunos colegios repiten con ellos curso tras curso desde entonces. El año pasado, llevaron y trajeron a 5.000 alumnos de toda España a sus viajes a la nieve y de fin de curso. A casi otro millar les organizó sus estancias de inmersión lingüística en el extranjero.

Alberto de Diego, director comercial de de Hatton Events y responsable del área de viajes escolares, tiene su cerebro compartimentado en los grupos que salen, vuelan, llegan, en qué aeropuerto, a qué hotel, a qué hora… Conoce hasta el nombre del chófer de autobús, cuando el viaje es por carretera.

“Me preocupa mucho el transporte de los chavales y sé que cualquier conductor de autobús no vale para llevar a un grupo de estudiantes”, cuenta De Diego. “La experiencia nos ha enseñando que un chófer te puede ayudar mucho, por ejemplo, si un niño se pone enfermo, o te puede fastidiar un viaje”. Él conoce al 80% de los conductores de los grupos escolares a los que Hatton lleva de viaje.

De igual manera, Alberto de Diego conoce la importancia que es estar siempre en el aeropuerto para guiar y colaborar en la facturación. “Una vez la aerolínea nos quería dejar a cuatro chicos en tierra porque había overbooking. Me dejé la piel y fueron otros cuatro pasajeros los que finalmente se quedaron sin subir. Si no llego a estar ahí, las complicaciones y la inquietud para ese colegio habrían sido tremendas”.

Para Hatton Events and Travels la seguridad y la confianza que da a los colegios y a las familias es la base de todo lo demás. Por ejemplo, cada grupo va a tener siempre el mismo gestor, desde que hace la primera consulta hasta el final del viaje. Además, lo tendrá siempre disponible (24 horas) durante el viaje para resolver cualquier imprevisto.

Las reuniones informativas con los padres son exhaustivas, pues conocen perfectamente los hoteles, los transportes, los trayectos, los lugares en los que van a estar los alumnos. La cuestión que más interés suscita entre los padres, explica De Diego, es el seguro de viaje: “¿Qué ocurre si mi hijo se pone enfermo?”.

Para todos los grupos incluyen un seguro de asistencia y servicio 24 horas con gastos médicos, desplazamiento de familiares, repatriaciones sanitarias, responsabilidad civil… Y para viajes internacionales incluye un seguro de cancelación.

En cuanto al alojamiento, disponen de acuerdos y tarifas especiales con cadenas hoteleras, residencias y albergues privados.

Para los centros que lo pidan, la compañía gestiona también la impresión de papeletas personalizadas para la recaudación de dinero, práctica habitual en los centros públicos.

Desde el punto de vista personal, Alberto de Diego comenta lo satisfactorio que es comprobar que “hay chavales que se han pagado la mitad de un viaje gracias a las papeletas, e incluso que han podido viajar gracias a ellas”.

La atención personalizada que aseguran ofrecer a todos los grupos se palpa en cada uno de los detalles mencionados.

El control integral que tienen de todo el proceso les permite, además, gestionar todo el calendario de viajes, actividades y eventos de un centro educativo a lo largo de todo un curso, incluidas las estancias de inmersión lingüística en el extranjero. Hay colegios que planean todas las salidas con ellos.

“Agencias hay muchas”, dice Alberto de Diego, “pero nosotros damos servicios integrales y además ajustamos los presupuestos al máximo, lo cual nos hace muy competetitivos”. “Preferimos ganar poquito, pero de muchos”, sintetiza.

La agencia tiene un acuerdo con CECE para dar servicio a los centros asociados como departamento de viajes propio de la Confederación.

Viajes a Italia, multiaventura y a la nieve

Italia es el destino mayoritario de los viajes fin de curso. En la imagen, vista aérea de Florencia.

A través de esta compañía especializada, indagamos en qué es “lo que más se lleva” ahora en viajes y salidas escolares.

El destino ganador de los viajes internacionales de fin de curso sigue siendo Italia, donde los alumnos pasan ocho días repartidos entre Roma, Florencia y Venecia. A Italia le siguen los viajes de cinco días a París y Londres. Más atrás queda Centroeuropa.

Pero el viaje más extendido ahora mismo, sobre todo hasta los 14 años, es el de tipo “multiaventura”, donde se integran actividades culturales, en la naturaleza, deportivas y de ocio, y hasta nocturnas.

“Los alumnos se lo pasan pipa y hacen cosas que no hacen con sus padres, como rafting, escalada, observaciones astronómicas…”, explica el director comercial de Hatton Events.

Y la estrella del invierno es la semana en la nieve, cada vez más popularizada y extendida. Hatton Events & Travels lleva este invierno hasta 2000 viajeros a lugares como Andorra, Astún, Candanchú y La Molina.

El alojamiento y el tiempo limitados que hay para los viajes de esquí (entre enero y marzo) añade una complejidad más a su organización. Alberto de Diego comienza a preparalos desde junio para asegurarse los mejores alojamientos.

Y en junio es cuando ya están listas las estancias en el extranjero para aprender y perfeccionar idiomas, que suelen tener una duración media de tres semanas. Con Hatton, el centro escolar y los padres tienen asegurado que cada alumno va a estar solo (sin otro compañero) en una familia, por lo que la inmersión será total.

El director comercial subraya el afán por innovar de la compañía en este tipo de experiencias y señala el programa Start Up para jóvenes en Irlanda, que incluye talleres de desarrollo del espíritu emprendedor. “No existe en el mercado nada igual”, asegura.

Consulte el catálogo de viajes para estudiantes

 

Comparte.