CECE convoca el II Premio Mariano del Castillo a la Innovación y el Empredimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Confederación Española de Centros de Enseñanza ha convocado la segunda edición del Premio Mariano del Castillo, que distinguirá al centro educativo que haya en materia de innovación pedagógica y en el fomento de una cultura del emprendimiento.

Podrán concurrir todos los centros educativos de España que estén desarrollando proyectos de innovación y de fomento de la cultura emprendedora con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza no universitaria.

La propuesta de candidaturas por parte de cada centro educativo se hará a través de un formulario online, en el deberán exponer las razones por las que optan al premio, fundamentándolo con los criterios de innovación y emprendimiento.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre de 2019.

El fallo del II Premio Mariano del Castillo se hará público el 7 de noviembre y será entregado el 29 de noviembre en La Coruña, durante la celebración del 47º Congreso Nacional de CECE.

CECE instituyó el Premio MARIANO DEL CASTILLO a la Innovación y al Emprendimiento en Educación en 2017 como la mejor manera de evocar la importante labor desarrollada por Mariano del Castillo en favor de la inserción profesional, la innovación, el emprendimiento, la equidad, la calidad de la educación y la libertad de enseñanza.

En su primera edición el premio reconoció el trabajo en innovación y emprendimiento del Colegio Gran Asociación, de Valencia.

Mariano del Castillo fue el director del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), donde trabajó durante 22 años. En el ámbito docente fue profesor, tutor, director, técnico y gestor educativo.

 

Comparte.