La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha participado hoy en la presentación del libro “Pasión por la Educación”, de Francisco Michavila, que ha tenido lugar en la Fundación Francisco Giner de los Ríos. En su intervención ha destacado compartir con el autor su apuesta por la autonomía de los centros como clave para impulsar la innovación pedagógica y el papel primordial del profesorado en la mejora de la educación.
“Algo central en la reforma educativa que estamos impulsando en las enseñanzas no universitarias es el aumento de la autonomía de los centros para impulsar la innovación pedagógica y contextualizar los contenidos educativos en el entorno social de la escuela o del instituto. Porque, gracias a todo ello, es posible aumentar la motivación de los estudiantes para lograr aprendizajes duraderos y profundos”, ha señalado.
Alegría ha concluido refiriéndose al “protagonismo absoluto e imprescindible de los docentes como el principal vector de cambio y mejora educativa”. “La clave de bóveda de la excelencia estará siempre en la calidad, la motivación y el reconocimiento de los docentes”, ha dicho.