-
La ministra Alegría ha recibido la cartera de Deportes de manos del exministro Miquel Iceta y ha tomado el testigo de la ministra Isabel Rodríguez como Portavoz del Gobierno
-
“El reto más importante que tenemos es seguir trabajando por acompañar y cuidar a los maestros y las maestras, los profesores y profesoras, a los que pedimos cada vez más” ha dicho
-
La ministra ha destacado también como prioridad mejorar el bienestar emocional y la salud mental del alumnado
-
Alegría también ha reivindicado el deporte como elemento de unión y vínculo de valores comunes como el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha tomado hoy posesión en un acto celebrado en la sede del Ministerio, en el que se ha fijado como objetivo seguir trabajando por la mejora de la educación desde el respeto y el consenso. Alegría, hasta ahora ministra de Educación y Formación Profesional, ha recibido la cartera de Deportes de manos del exministro Miquel Iceta. También ha tomado el relevo de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, como Portavoz del Gobierno.
Alegría ha iniciado su intervención rindiendo homenaje a Jerómino Saavedra, exministro de Educación y expresidente de Canarias, fallecido hoy. “Era una magnifica persona, hombre cultísimo y que adoraba a sus islas. Quiero mandar un cariñoso abrazo a todos sus familiares”, ha indicado.
A continuación, Alegría ha abordado la política de su ministerio. “En materia educativa hay muchas opiniones, pero siempre he creído que a pesar de las diferencias nos une un objetivo común: mejorar la educación del país. Y ese objetivo y ese reto, yo nunca voy a dejar de trabajar por él. Desde el diálogo, desde el respeto, desde la búsqueda constante de acuerdos y consensos. Porque este país lo merece”, ha asegurado.
“Ser ministra de Educación y Formación Profesional y ahora también de Deportes es lo mejor que me ha pasado, porque es una tarea que proporciona una inigualable satisfacción personal y política”, ha señalado también Alegría.
“Ser ministra de Educación es ser ministra de un área transversal y tener la capacidad de transformar las ideas en oportunidades que mejoran la vida de la gente”, ha recalcado, antes de poner como ejemplo las becas que permiten a los jóvenes de todos los orígenes seguir formándose. “Son esas ideas que se transforman en sueños. Sueños que hoy están cumpliendo muchos jóvenes que, por fin, a través de la Formación Profesional, están viendo cómo ese sueño de poder formarse para encontrar el día de mañana un empleo de calidad es posible y es real”, ha añadido.
Alegría se ha fijado entre sus prioridades para esta legislatura culminar la reforma de la profesión docente. “El reto más importante que tenemos, en el que tenemos que seguir trabajando en este tiempo, es en seguir apoyando al profesorado de nuestro país. A los maestros y a las maestras, a los profesores y las profesoras, a los que cada día exigimos más, necesitamos acompañarlos y cuidarlos desde el minuto uno”, ha indicado.
Igualmente, se prestará especial atención al bienestar emocional y la salud mental de alumnos y alumnas, la lucha contra el acoso y tener una relación sana y útil con las nuevas tecnologías.