Actualidad docente asistió a la presentación de último número de Cuadernos de Pedagogía n.º 537, «Reflexiones sobre la LOMLOE». La presentación se hizo en el salón de actos del madrileño IES San Isidro y contó con la participación de algunos de los más mayores expertos /as en materia de educación.
Isabel Piñar, directora del IES San Isidro, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Junto a ella, Carmen Pellicer, directora de Cuadernos de Pedagogía, Juan Manuel Moreno Olmedilla, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la UNED, y José Moyano, presidente de la Asociación de Editores de Libros de Texto y Contenidos Educativos (ANELE), valoraron esta ley educativa como un punto de partida para avanzar hacia una mayor flexibilidad y autonomía de los proyectos educativos de los centros, la personalización, la inclusión y la creatividad, la interdisciplinariedad o la cultura colaborativa. Un análisis, que este número de la revista recoge «desde una aportación positiva y posibilitadora», según Carmen Pellicer.
En la segunda parte del evento, Elena Martín Ortega, psicóloga (UAM); Francisco López Rupérez, Cátedra de Políticas Educativas (UCJC); José Moya Otero, pedagogo (Universidad de Las Palmas); Jesús Manso Ayuso, decano de Educación (UAM); con Florencio Luengo Horcajo (Proyecto Atlántida) como moderador, analizaron el espíritu de la LOMLOE y su aplicación en el aula.
Sobre el número «Reflexiones sobre la LOMLOE»
Como señala F. Luengo «el Monográfico trata de dar voz a diferentes especialistas en el campo curricular para facilitar el diálogo abierto y plural y, en paralelo, aprovechar la oportunidad que ofrece una nueva apuesta legislativa. Algunos de los especialistas están más próximos a la actual apuesta LOMLOE, y están invitados por tanto a destacar sus posibilidades. Otros, críticos con la propuesta, han sido invitados para descifrar las debilidades, pero también para apuntar compromisos posibles con algunas claves de mejora que es necesario poner sobre la mesa.
Puedes descargarte un ejemplar en formato electrónico en este enlace.