ACTUALIDAD DOCENTE

Información y reflexión sobre educación.

  Una publicación de

Efecto MIL una iniciativa de la Fundación Atresmedia que impulsa el buen uso de las redes sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El uso con cabeza de las nuevas tecnologías puede ayudar a afrontar algunos de estos riesgos que nos encontramos en nuestro día a día.

Efecto MIL es una iniciativa de la Fundación Atresmedia que impulsa el buen uso de las redes sociales.
A través de un vídeo de menos de 1 minuto para Instagram o Tik Tok, los participantes de entre 16 y 25 años, utilizando su creatividad, talento y sus propias herramientas, tienen el reto sensibilizar sobre los riesgos y oportunidades de los entornos digitales eligiendo uno de los temas que les proponemos: los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos del odio, la detección de noticias falsas y la adicción en redes sociales.

El ganador de esta 3º edición tendrá como premio un pack tecnológico valorado en 3000€. ¿Esto que significa? Podrá elegir cualquier dispositivo que quiera, un móvil, una tablet, unos cascos, lo que quiera hasta 3000€.
Además, tendrá la posibilidad de vivir una experiencia única en una de las series o programas de Atresmedia.

¿Quieres saber más? Los ganadores de la 1º edición te lo cuentan aquí.
Los finalistas, los creadores de los 10 vídeos seleccionados, tendrán también la oportunidad de formarse con expertos de Atresmedia en el que podrán aprender técnicas de creatividad, de producción, marketing de contenidos y de redes sociales.

Condiciones para participar

Si tienes entre 16 y 25 años y ganas de generar un cambio en redes sociales, estas en el sitio correcto.Regístrate en efectomil.org. Son sólo 2 minutos. Déjanos tu correo para que podamos ponernos en contacto contigo.

  1. ¿Has visto los temas que te proponemos? Selecciona uno de ellos:
    • Adicción a las redes sociales
    • Discursos de odio
    • El peligro de los retos virales
    • Acoso en redes sociales
    • Fake News
  2. Ahora ¡dale a la cabeza! Haz un vídeo de menos de 1 minuto donde muestres cómo puedes ayudar a luchar contra algunos de estos riesgos.
  3. Puedes hacerlo solo o en equipo de máximo 3 personas ¡Cómo tu quieras!
  4. Sube tu vídeo, entra en tu perfil en efectomil.org y adjúntalo.
  5. Tienes hasta el 29 de febrero para subir tu vídeo ¡Date prisa!

Ahora es el momento de esperar. En marzo conoceremos los 10 videos finalistas.
Si quieres seguir al día de las novedades de ‘Efecto MIL’, síguenos en nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en todas como @causaefectomil.

Comparte.