La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha presidido hoy la entrega de los primeros certificados de profesionalidad expedidos con la nueva Ley de Formación Profesional. Los han recibido 28 personas que han visto así reconocida su experiencia laboral de manera oficial lo que “les permite no solo mejorar la formación que tienen, sino mejorar en su puesto de trabajo o tener más posibilidades de conseguir un empleo”, ha señalado la ministra.
“La preparación y la experiencia son esenciales para un buen desempeño profesional, pero son cualidades mucho más útiles en el mercado laboral si tienen el adecuado reconocimiento oficial”, ha añadido Pila Alegría.
Durante el acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Jaén y ha contado con la participación de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, la ministra ha subrayado la importancia de la nueva FP para “elevar el nivel formativo de los trabajadores y ofrecer oportunidades de empleo digno y de calidad a muchos jóvenes”.