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Reconocimientos CECE a los Valores Sociales 2020-21

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Como en cada congreso nacional, CECE entregó sus Reconocimientos a los Valores Sociales a diversas organizaciones e instituciones que, desde el ámbito cultural, deportivo, científico y humanitario, han contribuido a la mejora de la educación.

En el caso de este año, parte de esos reconocimientos estuvieron relacionados con la pandemia de Covid-19 que afecta a la sociedad y, por supuesto, a la educación desde marzo de 2020.

Por ejemplo, el primer Reconocimiento CECE a los Valores Sociales fue para las Fuerzas Armadas, por el papel desempeñado en la ‘Operación Balmis’, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos con un trato humanitario. Recogió el reconocimiento el propio JEMAD, almirante general Teodoro López Caderón.

También se reconoció a los ‘coordinadores Covid’ de los colegios, cuya labor ha sido crucial para que los colegios fueran lugares seguros y siguieran abiertos. Y también, a las familias, por su papel de apoyo educativo en el confinamiento y en reconocimiento a su papel como coeducadoras, junto con la escuela, de las nuevas generaciones en sus nuevos desafíos.

Las otras organizaciones que han recibido el Reconocimiento CECE a los Valores Sociales son: Fundación Aladina (por el acompañamiento y el cariño que dan a los niños hospitalizados);  Gasol Foundation (por su trabajo para reducir la obesidad infantil a través de la promoción de cuatro hábitos saludables: deporte, alimentación, descanso y bienestar emocional) y Fundación Mahou-San Miguel (por su por su compromiso con la formación y el impulso del empleo entre los jóvenes con menos recursos y entre personas con discapacidad).

A continuación reflejamos los motivos de CECE para cada uno de los reconocimientos:

Fuerzas Armadas

«Recibe este reconocimiento por el papel que han desarrollado dentro de la Operación “Balmis”, por su excepcional cumplimiento del deber, por su trato humanitario y por el apoyo ofrecido a toda la sociedad garantizando su seguridad y su bienestar».

Fundación Aladina

«Recibe este reconocimiento por el papel que la Fundación Aladina desarrolla proporcionando el apoyo integral que los niños, adolescentes y familias necesitan en esos duros momentos, por el acompañamiento emocional y lúdico en los distintos hospitales y por lo más importante la compañía, diversión y sobre todo consuelo que ofrecen a los niños y familias que padecen cáncer».

Gasol Foundation

«Recibe este reconocimiento por el papel que la Gasol Foundation ha desempeñado trabajando para reducir la obesidad infantil a través de la promoción de cuatro hábitos saludables: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional».

Fundación Mahou San Miguel

«Fundación Mahou San Miguel recibe este premio por su compromiso con la formación y el impulso del empleo entre los jóvenes con menos recursos, así como con la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Asimismo, reconocemos su colaboración con entidades sociales de referencia que ofrecen herramientas que permiten superar barreras y que la gente joven llegue a puestos de trabajo estables y de calidad».

Coordinadores Covid

«Reciben este reconocimiento los ‘coordinadores Covid’ de cada centro, por el papel desempeñado durante todos estos meses de pandemia encargados de conseguir que la educación haya sido uno de los sectores sociales con menor caso de contagios por coronavirus, siendo mínima la transmisión en las aulas al haber funcionado todos los protocolos marcados. Por conocer de primera mano la información oficial disponible sobre el Covid-19 y cuantas novedades se han ido produciendo, por implicarse en la prevención, detección e intervención en el centro y por impulsar el desarrollo de actuaciones de promoción y educación para la Salud».

Familias

«Recibe este reconocimiento por el papel que han desempeñado las familias durante los meses más duros del confinamiento, por el apoyo y atención constantes a las tareas de la escuela, su presión fue fundamental para salir adelante, para que los alumnos y alumnas no perdieran el curso, siguieran trabajando y siguieran aprendiendo».

 

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