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La curiosidad protagoniza el proyecto educativo de Scolarest en el comedor escolar del curso 21-22

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La pedagoga y especialista en educación emocional Mar Romera ha participado en el diseño de la programación
«Comer, Aprender, Vivir» son los pilares sobre los que cada año se construye la propuesta para comedores escolares de Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group España. Este curso 21-22 su proyecto educativo para los comedores escolares, bautizado como ‘Skoolarest, Be Curious’, da protagonismo a la curiosidad como «ingrediente fundamental para el aprendizaje», y para ello ha contado con la colaboración de la pedagoga Mar Romera, reconocida experta en educación emocional.
La pedagoga Mar Romera, en la presentación del proyecto 'Skoolarest, Be Curious' a los equipos de Scolarest que trabajan en los colegios.

La pedagoga Mar Romera, en la presentación del proyecto ‘Skoolarest, Be Curious’ a los equipos de Scolarest que trabajan en los colegios.

Según Mar Romera “cuando potenciamos la curiosidad abrimos la puerta a la creatividad”. Por eso, dar rienda suelta a la curiosidad y a las preguntas son clave en el proyecto educativo de Scolarest para este curso.
La comida es considerada un proyecto educativo para esta compañía que alimenta a diario a 120.000 niños y adolescentes en 700 colegios españoles. Porque la alimentación -argumentan- «forma parte del desarrollo integral de las personas» y porque en la escuela «el momento de comedor es un tiempo de relación y de convivencia entre niños y niñas para que desarrollen hábitos de vida saludables y, además, adquieran valores esenciales como el respeto y la inclusión de lo diferente, la sostenibilidad, la responsabilidad y la seguridad».
Más allá de ‘Be Curious’, en los comedores se trabajarán de manera transversal otros proyectos de impacto puestos en marcha en cursos anteriores como “Conviértete en su Guardián”, con el que se refuerza la seguridad alimentaria y ambiental en el centro escolar, así como “Stop Food Waste” que tiene como objetivo la reducción del desperdicio alimentario, o “Fish Revolution” para acercar el pescado en todas sus formas a los más pequeños.
También se llevarán a cabo propuestas innovadoras, desde un picnic literario, a una orquesta sinfónica, un ‘hall escape’ sostenible o una comida de gala. De esta forma, Scolarest ofrece alimentación unida al aprendizaje y la emoción en los centros escolares donde presta servicio.
Joan Vergés, director de Educación de Compass Group España, destaca que “nuestro objetivo es ofrecer una dieta saludable y, además, llevar a cabo una programación de actividades con las que aprender y disfrutar. Para ello contamos con un equipo de profesionales sensibilizados en educación y comprometidos con el bienestar de las familias”.
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