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La Educación Infantil 0-3 reclama medidas urgentes para su sostenimiento

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Las patronales y los sindicatos que forman parte del sector de la Educación Infantil han firmado una declaración conjunta en la que se reclama apoyo económico al sector y prorrogar los ERTE que se aprobaron al cerrar las aulas con motivo del Covid-19. También, que se fijen unas condiciones claras para la apertura segura de los centros.

Las organizaciones patronales ACADE, CECE, EyG, CECE, FCIC, SALVEM 0-3, y las organizaciones sindicales CC.OO., FeSP-UGT, FSIE y USO, integrantes de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil, son las firmantes de una declaración común en la que ponen de manifiesto su preocupación por la situación del sector debido a la epidemia de coronavirus. Paradójicamente, este golpe para las escuelas infantiles y su profesorado ha llegado justo en unos momentos en los que, política y socialmente, empezaba a promoverse la universalización de la educación 0-3 como factor determinante de la equidad en educación.

Para garantizar la viabilidad de un sector que ya venía sufriendo dificultades económicas estructurales, agravadas por el actual estado de alarma, las organizaciones del sector reclaman:

  • Planificar bien la vuelta en el próximo curso escolar y que la autoridad sanitaria dicte de manera urgente normas claras que permitan la reapertura de los centros con todas las garantías higiénico-sanitarias, para el alumnado y las personas trabajadoras.
  • Prorrogar los ERTE por causa de fuerza mayor hasta que se normalice la actividad educativa presencial, manteniendo las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social establecidas hasta el momento.
  • Ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros, el mantenimiento del empleo (que afecta a más de 50.000 personas, principalmente mujeres), y la escolarización de 205.000 alumnos.

Para garantizar todo ello, patronales y sindicatos solicitan que se constituya una Mesa Sectorial de la Educación Infantil que sirva para negociar, ahora y en el futuro, las cuestiones específicas del sector.

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