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CECE-Andalucía, satisfecha con la defensa de los centros de Educación Especial por parte del Parlamento andaluz

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CECE-Andalucía ha manifestado en un comunicado su satisfacción por la declaración del Parlamento Andaluz en defensa de los centros específicos de Educación Especial tras las «confusas declaraciones que parecen venir desde el Gobierno central» transmitiendo que «la decisión sobre este alumnado nunca debe ser a demanda de los padres.

El pasado 30 de mayo, el Pleno del Parlamento andaluz votó por unanimidad a favor de una una Proposición no de ley presentada por Ciudadanos en defensa de la labor y la permanencia de los centros de Educación Especial.

«Nos encontramos ante un sector especialmente sensible y vulnerable, con el que hay que tener especial sensibilidad, tanto con el alumnado como con sus familias, y que requiere una especialísima atención personal e individualizada, algo que en muchos casos es imposible que se preste desde los centros educativos que no están especializados ni cuentan con los medios necesarios», manifiesta CECE-Andalucía, que es la organización patronal que mayoritariamente agrupa a los centros de Educación Especial en Andalucía.

«La especialización nunca supone separación o discriminación, antes al contrario, una especial atención en favor de la persona y sus propias circunstancias», añade la organización más representativa de la enseñanza concertada en Andalucía.

CECE-Andalucía asegura que defenderá «siempre el magnífico e imprescindible trabajo que se lleva a cabo en estos centros y muy especialmente, el derecho de los padres a elegir el centro docente que consideran más apropiado para sus hijos, muy especialmente de aquellos más necesitados».

«Por ello –añade– nos preocupa enormemente la intervención de algún grupo parlamentario cuando ha dicho que el modelo de escuela y la decisión sobre este alumnado nunca debe ser a demanda de los padres».

Para la patronal educativa, es «realmente grave y preocupante este tipo de declaraciones, que supone que el Estado se arroga la educación de los niños y niñas en contra de la opinión o decisión de sus familias».

 

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