![LÓVA, un potente motor de transformación docente, de aprendizaje y de convivencia 24 docentes de varias CCAA participaron en el curso de formación del Proyecto LÓVA que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid del 1 al 8 de julio. A lo largo del mes se han celebrado más cursos en Valencia, Murcia y Ferrol.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/07/sesionlova-312x198.jpg)
Asistimos a un curso de formación docente del Proyecto LÓVA: La Ópera como Vehículo de Aprendizaje. Los propios alumnos son quienes crean una ópera desde cero…
![Formación Profesional para Emergencias e Incendios, en el centro más veterano El Centro de Brunete cuenta con unas instalaciones privilegiadas para la formación práctica con fuego real y otras situaciones de emergencia.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/07/Captura-de-pantalla-2019-07-22-a-las-01.07.21-312x198.png)
El Centro de Formación en Emergencias, Conducción y Protección Civil que ILUNION tiene en Brunete (Madrid) pone sus 30 años de experiencia formando bomberos y sus instalaciones de 75.000…
![Una universidad inclusiva para una sociedad inclusiva Los alumnos de la 13ª promoción del Aula Promentor, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación de la UAM, tras la lectura de sus trabajos de fin de título, junto a los miembros del tribunal.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/07/promentor-312x198.jpg)
El programa Promentor, de la Fundación Prodis y la Universidad Autónoma de Madrid, ha licenciado a su 13ª promoción de jóvenes con discapacidad intelectual, suma 171…
![Especial y ordinaria, juntas. Es posible Una alumna del colegio Arenales Carabanchel y un alumno del Centro de Educación Especial Cambrils, en una de las numerosas actividades que comparten.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/05/cambrils-312x198.jpg)
El Centro de Educación Especial Cambrils y el Colegio Arenales Carabanchel, ambos de la Fundación Arenales, comparten recreos y actividades en las aulas a diario en…
![Científicas y tecnólogas españolas para inspirar a las niñas y los niños en el aula '¿Por qué tan pocas? Científicas y tecnólogas españolas a la luz' es un proyecto didáctico audiovisual financiado por la FECYT para llevar a los colegios modelos STEM femeninos que inspiren a niñas y adolescentes.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/05/porquetanpocas2-312x198.jpg)
Cuatro profesoras de la Universidad Complutense crean ‘¿Por qué tan pocas? Científicas y tecnólogas españolas a la luz’, un proyecto didáctico financiado por la FECYT para…
![Tirar menos comida a la basura, asignatura pendiente en los títulos de Cocina y Hostelería Profesores de cocina de cuatro países europeos, entre ellos España, participan en el proyecto europeo Life Foster, de la Comisión Europea, para formar a los futuros cocineros en la optimización de los alimentos y la reducción de residuos.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/05/lifefoster1-312x198.jpg)
Un proyecto europeo con participación española persigue introducir en las titulaciones de Cocina y Hostelería estrategias para minimizar la llamativa cantidad de alimentos que acaba en…