![Colegio NClic de Vitoria: mucho contacto con las familias y videoconferencias para repasar y resolver dudas Un alumno del Colegio NClic de Vitoria, durante una tutoría online.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2020/03/Conversation-classes-312x198.jpeg)
Todos los lunes cada tutor llama por teléfono a las familias de su clase: «No tanto por lo académico, sino por lo emocional” Los alumnos pueden…
![Arenales Carabanchel: clases y tutorías online y seguimiento personalizado de las tareas Una profesora del Arenales Carabanchel, manteniendo una reunión con sus compañeros.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2020/03/arenales2-312x198.jpg)
“Podemos decir que estamos manteniendo viva la llama del aprendizaje”, declara satisfecho el director del Arenales Carabanchel de Madrid, que ha puesto en marcha un plan…
![Colegio Montesol de Vigo: conectando emociones más allá de la actividad académica Los profes de ESO del Colegio Montesol de Vigo, cada uno con su mensaje escrito en el rollo de papel higiénico, en el vídeomontaje lleno de humor y emociones que han enviado a su alumnado por las redes sociales.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2020/03/Captura-de-pantalla-2020-03-24-a-las-12.39.16-312x198.png)
La tecnología no sólo le ha servido al Colegio Montesol de Vigo para mantener la actividad académica de los alumnos y una rutina de tareas escolares,…
![Conectando a las empresas tecnológicas con los cada vez más demandados alumnos de FP El IV Foro de Empleo Tecnológico para FP que organiza el Colegio Tajamar en Madrid reunió este año a 900 alumnos y 30 empresas.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2020/01/chicos-312x198.jpg)
La necesidad de titulados en Formación Profesional que tienen muchas empresas tecnológicas es tal, que son ellas las que ahora llaman a los centros de FP…
![El Proyecto STEAM de SM integra el pensamiento computacional de manera lúdica, cooperativa y transversal Codey Rocky y M-Bot, los robots de SM para desarrollar el pensamiento computacional y la cultura maker en el aula.](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/12/robotsSM-312x198.jpg)
La nueva responsabilidad de la escuela, que ha llegado para quedarse, es el desarrollo de la competencia computacional, fundamental para que la tecnología sea motor de…
![El Colegio Altozano, ganador del Premio Finanzas para Todos](https://actualidaddocente.cece.es/wp-content/uploads/2019/10/altozano-312x198.jpg)
El Colegio Altozano de Alicante ha sido el ganador del Premio Finanzas para Todos de 2019 que otorgan el Banco de España y la Comisión Nacional…