Más Plurales sigue pidiendo diálogo al Gobierno y anuncia más movilizaciones contra la LOMLOE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Plataforma Más Plurales ha anunciado nuevas movilizaciones contra la aprobación de la LOMLOE, que se encuentra en el Senado tras haber sido aprobada ya en el Congreso de los Diputados. Sus representantes piden diálogo al Gobierno para impedir que la LOMLOE siga vulnerando la libertad de enseñanza, provocando “una ruptura del sistema educativo y de la sociedad”, y se convierta en “la peor ley educativa de la democracia”, según manifestó el portavoz de la plataforma, Jesús Muñoz de Priego, en la rueda de prensa convocada para anunciar las nuevas movilizaciones.

Tras el éxito de las protestas en coche celebradas en más de 30 ciudades el pasado 22 de noviembre, de las movilizaciones logradas en los colegios por parte de las AMPAS, y de las acciones en redes sociales, Más Plurales ha emprendido una segunda fase de movilizaciones, encabezada por la petición de reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 30 de noviembre.

Los representantes de la plataforma registraron la petición en el Palacio de la Moncloa, pero, “de momento nadie” del Gobierno “se ha puesto en contacto con nosotros”, puntualizó Muñoz de Priego. Los actos que reseñó el portavoz son los siguientes:

  • Este viernes 4 de diciembre, la plataforma registra en el Senado sus propuestas de enmiendas para la modificación de la Ley.
  • El jueves 10 de diciembre convoca una “quedada digital” en Twitter –entre 18h y 20h– con el hastag #MásLibres para pedir la retirada de la LOMLOE y con el objetivo de ser trending topic, como ya ocurrió el pasado 5 de noviembre.
  • El miércoles 16, celebrarán una concentración frente al Senado, en Madrid, e instan a los integrantes de Más Plurales en el resto de CCAA a que convoquen protestas ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.
  • El 18 de diciembre la plataforma registrará en el Congreso de los Diputados el Manifiesto por la Pluralidad en Educación con todas las firmas que lo han suscrito y que ya están cerca de los dos millones. La adscripción al mismo quedará abierta hasta esa fecha en la web de Más Plurales: https://masplurales.es/#firmarmanifiesto
  • El 20 de diciembre convoca manifestaciones en vehículos en todas las capitales de provincia con el objetivo de repetir, o superar, el éxito de la protesta ciudadana del pasado 22 de noviembre. Las marchas de protestas tendrán lugar de 11h a 13h.

De esta manera, Más Plurales pretende seguir alentando la conciencia ciudadana frente a la nueva ley educativa mientras dure su trámite en el Senado, previsiblemente hasta Navidad, y antes de que sea remitida de nuevo al Congreso para su ratificación definitiva.

El portavoz de la plataforma recalcó que se trata de una protesta de la comunidad educativa y de la ciudadanía y que “decir que somos una pantalla de grupos políticos como se ha dicho es una falta de respeto a los ciudadanos”, ya que, según puntualizó, todas las acciones llevadas a cabo y los argumentos dados son propios de la plataforma Más Plurales, aunque luego los hayan recogido algunos grupos políticos.

Si bien la campaña emprendida hasta ahora no ha logrado cambiar la ley –“que incluso la ha empeorado”, apostilló el portavoz–, “sí hemos logrado provocar un debate social sobre la libertad de enseñanza y el derecho a elegir la educación y, además, hemos logrado hacerlo con argumentos sólidos», defendió Muñoz de Priego. “No hemos provocado un debate basado en clichés y en mantras ideológicos”.

“Hemos sido muy prolijos al señalar los puntos que vulneran la libertad de enseñanza, los agravios concretos”, defendió Muñoz de Priego, que denunció que en el lado del Gobierno se hayan encontrado todo lo contrario a un “debate leal” y riguroso en este sentido. Por el contrario, el Ejecutivo ha centrado su estrategia de respuesta en:

  • “La manipulación de nuestros argumentos” y “la desinformación”.
  • El “negacionismo”, alegando que “sólo cambia la forma, pero no el fondo”, cuando “todas sabemos que cualquier modificación en una legislación, por pequeña que sea, nunca es gratuita” y además “se están modificando aspectos que requieren un consenso de Estado”.
  • «Desviar el foco de la atención hacia aspectos que no suponen ningún problema”, creando “focos ficticios”.
  • Aprovechar para, “con mala fe, difamar y desprestigiar a la concertada” acusando a los colegios de cobrar cuotas ilegales, cuando es un asunto que las familias conocen perfectamente: saben que las cuotas se cobran por actividades complementarias voluntarias y que las cuotas están aprobadas por el Consejo Escolar y por la Administración.

Además de eso, señaló Muñoz de Priego, “se ha cuestionado que sepamos leer” y “se nos ha acusado de sobreactuar y exagerar”.

“No hay sobreactuación porque nos basamos en los hechos que se han producido estos años en comunidades gobernadas por el Partido Socialista, donde se han suprimido plazas con demanda de las familias y se ha incrementado plazas en la escuela pública si que hubiera demanda de ellas, donde se han suprimido unidades concertadas para llenar otras que nadie ha pedido y nadie quiere”, denunció el portavoz de Más Plurales, para preguntarse a continuación: “Si eso se ha producido estando vigente la LOMCE, que obligaba a contemplar la demanda social, ¿qué podemos esperar de estas administraciones con esta nueva ley?”.

La LOMLOE, aseguró, “instaura una planificación unilateral de la enseñanza por parte de la Administración” para “dirigir a los alumnos a los centros que considere sin tener en cuenta el criterio de los padres”.

Es una ley que “ataca a parte de la comunidad educativa”, promueve su “ruptura” y genera también “una ruptura en la sociedad”, concluyó el portavoz de Más Plurales.

 

 

Comparte.