• Quienes somos
  • Contacto
  • CECE
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
   

ACTUALIDAD DOCENTE

Información y reflexión sobre educación.

  Una publicación de
Navegar
  • A fondo
  • Hablamos con
  • Proyectos inspiran
  • Actualidad
    • Noticias de actualidad
    • Actualidad CECE
  • Observatorio Becas+Ayudas
  • Servicios Escolares
Estás en:Inicio»A fondo
  • La ley del péndulo
    A Fondo

    La ley del péndulo

    19 junio, 2023
  • Las brechas abiertas en la digitalización de la enseñanza
    A Fondo

    Las brechas abiertas en la digitalización de la enseñanza

    1 marzo, 2023
    Educación en valores: la cuestión es cómo
    A Fondo

    Educación en valores: la cuestión es cómo

    12 julio, 2022
    Disparidad de criterios en los currículos autonómicos
    A Fondo

    Disparidad de criterios en los currículos autonómicos

    31 mayo, 2022

listado a fondo

A Fondo El Gobierno aprueba el Real Decreto de enseñanzas mínimas para Primaria el 1 de marzo para entrar en vigor el curso próximo.
Aprobado el Real Decreto para Primaria: enfoque competencial, emocional y de género, y refuerzo de la atención personalizada
1 marzo, 2022

La Educación Primaria impulsada por la LOMLOE entrará en vigor en el curso 22-23 en los cursos impares y se implantará en el resto en el…

A Fondo La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, en una intervención en la CEOE durante la Asamblea de Empresas de Formación, el pasado mes de octubre.
Claves de la Ley de FP: el nuevo sistema integrado de Formación Profesional
20 diciembre, 2021

Repasamos las CLAVES de la ambiciosa reforma de la FP y los puntos de abordaje más controvertido en los futuros desarrollos normativos CECE espera «que se…

Actualidad La encuesta realizada por CECE sobre su 48º congreso, celebrado a finales de octubre, muestra la importancia dada por los colegios al reencuentro presencial para encarar los desafíos del nuevo escenario educativo con mayor conocimiento e impulso
El reencuentro, el intercambio y la reflexión conjunta alimentada por expertos, lo más valorado del 48º Congreso de CECE
24 noviembre, 2021

La encuesta realizada por CECE sobre su 48º Congreso, celebrado a finales de octubre, muestra la importancia dada por los colegios al reencuentro presencial para encarar…

A Fondo Las estadísticas del Ministerio sobre promoción del alumnado muestran la flexibilidad con la que se evaluó en el curso 19-20, tras el confinamiento.
La flexibilidad académica del curso del confinamiento, en cifras
23 septiembre, 2021

Mantener el rendimiento escolar durante el confinamiento de la población en el último trimestre del curso 19-20 requirió un esfuerzo del alumnado y unos medios técnicos…

A Fondo La enfermera Andrea Martínez, en su consulta del Colegio Arenales Carabanchel, de Madrid.
La importancia de la enfermera escolar: «No me imagino el colegio sin ella»
20 septiembre, 2021

Cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de tener una enfermera en el colegio, pero son pocos los que dan el paso y ni las…

A Fondo El borrador ministerial sobre la promoción de curso y la titulación relaja los requisitos actuales.
Menos repetición y más facilidades para la obtención de los títulos
13 septiembre, 2021

El borrador de decreto del Ministerio para la evaluación, promoción y titulación del alumnado, enviado a las CCAA el pasado verano, relaja los requisitos actuales para…

Anterior 1 2 3 4 … 14 Siguiente
  • 50 Congreso de CECE

  • OBSERVATORIO

    • Santiago García, Secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) «el modelo de FP Dual es bueno, necesita tiempo, necesita coger poso e implantarse»
      23 noviembre, 2023
    • La aprobación de las tablas salariales de la concertada de 2023 quedan temporalmente suspendida
      12 junio, 2023
    • Ayudas de comedor en Castilla y León
      23 mayo, 2023
    • Becas y subvenciones para comedor
      23 mayo, 2023
  • Cuéntanos tu proyecto

    Si tienes un proyecto consolidado y con impacto demostrado, compártelo con nosotros y con toda la comunidad educativa en actualidaddocente@cece.es
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    • Me gusta en FB
    • Síguenos en Twitter
    • Síguenos en Instagram
  • Quiénes somos

    Actualidad Docente es la revista sobre Educación de CECE desde hace más de 25. Con Actualidad Docente, CECE persigue contribuir a la mejora de la Educación a través de la información, el análisis, el diálogo y la divulgación de experiencias docentes relevantes. Tu participación es importante para toda la comunidad educativa.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram

    Puedes contactarnos en: actualidaddocente@cece.es

  • Contacta con nosotros

    © Copyright Actualidad Docente 2018. Todos los derechos reservados.

    • Aviso legal y política de cookies