• Quienes somos
  • Contacto
  • CECE
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
   

ACTUALIDAD DOCENTE

Información y reflexión sobre educación.

  Una publicación de
Navegar
  • A fondo
  • Hablamos con
  • Proyectos inspiran
  • Actualidad
    • Noticias de actualidad
    • Actualidad CECE
  • Observatorio Becas+Ayudas
  • Servicios Escolares
Estás en:Inicio»A fondo
  • Las brechas abiertas en la digitalización de la enseñanza
    A Fondo

    Las brechas abiertas en la digitalización de la enseñanza

    1 marzo, 2023
  • Educación en valores: la cuestión es cómo
    A Fondo

    Educación en valores: la cuestión es cómo

    12 julio, 2022
    Disparidad de criterios en los currículos autonómicos
    A Fondo

    Disparidad de criterios en los currículos autonómicos

    31 mayo, 2022
    Claves de la Ley de FP: el nuevo sistema integrado de Formación Profesional
    A Fondo

    Claves de la Ley de FP: el nuevo sistema integrado de Formación Profesional

    31 marzo, 2022

listado a fondo

A Fondo El primer informe SELFIE recoge datos de profesorado, equipos directivos y alumnado de 190 centros de Primaria.
La brecha digital con la que la escuela se enfrentó a la pandemia
15 mayo, 2021

Un estudio de la Comisión Europea recoge la percepción de docentes, directivos y alumnos sobre la capacidad digital de los centros en toda España hasta el…

A Fondo Presentación del estudio 'Miradas que Mejoran', de la Fundación Promaestro. En la imagen, una de sus autoras, Karen Pérez Rubio, junto a la profesora Lucía Sierra.
Observación entre docentes: «Lo más valioso de lo que sé lo he aprendido de mis compañeros»
29 abril, 2021

Un estudio sobre la observación entre pares y la reflexión colectiva sobre la práctica de aula subraya la capacidad de los docentes para generar conocimiento educativo,…

A Fondo Repasamos la Guía de la Unesco sobre IA y educación, y hablamos con investigadores de ambos campos sobre los beneficios y los riesgos que nos depara.
Inteligencia Artificial en educación: “Hay más de lo que creemos, pero también más fantasía que realidad”
22 abril, 2021

Repasamos la reciente Guía de la Unesco sobre IA y Educación, llena de advertencias. Analizamos la utilidad y los riesgos de la IA en educación con…

A Fondo Repasamos los usos más frecuentes de la IA en la educación y que tienen más posibilidades de desarrollo a medio plazo, según el informe de Unesco y los expertos consultados.
Usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en educación
21 abril, 2021

Repasamos los usos y aplicaciones de la IA en la educación con más posibilidades de desarrollo a medio plazo, según la reciente guía de la Unesco…

A Fondo Se cumple un año del cierre de las aulas por la pandemia de Covid-19 y aún carecemos de evidencias sobre el impacto en el aprendizaje. (Foto: Alexandra Koch)
En busca de evidencias sobre el impacto educativo de la pandemia: sin datos en España, miramos afuera
11 marzo, 2021

Ya hay evidencias internacionales de pérdida de aprendizaje y algunos colegios nos hablan de ralentización del ritmo escolar, pero nuestras evaluaciones de diagnóstico no llegarán hasta…

A Fondo De 2019 a 2020 se produce un repunte de los NINIs que rompe la tendencia de descenso iniciada en 2013. (Fuente: EPA/Ministerio de Educación y FP)
Desciende el abandono temprano, suben los NINIs
24 febrero, 2021

En 2020 el 17,3% de los jóvenes entre 15 y 29 años ni estudiaba ni trabajaba: 2,4 puntos más que en 2019 Entre los jóvenes que…

Anterior 1 2 3 4 5 6 … 14 Siguiente
  • 50 Congreso de CECE

  • OBSERVATORIO

    • Nueva propuesta para fomentar una ‘educación ambiental transformadora’ en el aula
      23 mayo, 2023
    • Ayudas de comedor en Castilla y León
      23 mayo, 2023
    • Becas y subvenciones para comedor
      23 mayo, 2023
    • Becas y ayudas en Aragón.
      Comedor y transporte en Aragón
      23 mayo, 2023
  • Cuéntanos tu proyecto

    Si tienes un proyecto consolidado y con impacto demostrado, compártelo con nosotros y con toda la comunidad educativa en
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    • Me gusta en FB
    • Síguenos en Twitter
    • Síguenos en Instagram
  • Quiénes somos

    Actualidad Docente es la revista sobre Educación de CECE desde hace más de 25. Con Actualidad Docente, CECE persigue contribuir a la mejora de la Educación a través de la información, el análisis, el diálogo y la divulgación de experiencias docentes relevantes. Tu participación es importante para toda la comunidad educativa.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram

    Puedes contactarnos en: actualidaddocente@cece.es

  • Contacta con nosotros

    © Copyright Actualidad Docente 2018. Todos los derechos reservados.

    • Aviso legal y política de cookies